viernes, 14 de octubre de 2011

Detectadas similitudes entre la campaña política norteamericana y Sim City

Uno de los candidatos a la presidencia del partido republicano apuesta por un plan de impuestos idéntico al de Sim City 4
Herman Cain, candidato a la presidencia del partido republicano, ha protagonizado la anécdota divertida de la campaña política norteamericana al proponer un sistema de impuestos idéntico al que por defecto aparece en Sim City 4. 

La noticia, aparentemente, no va más allá de una mera coincidencia, pero no deja de ser ciertamente curiosa. Concretamente el candidato ha presentado un sistema llamado "999" basado en impuestos del nueve por ciento para las tasas personales, corporativas y comerciales: exactamente igual que una de las propuestas fijadas por defecto para Sim City 4. 

Maxis, los creadores del juego, de hecho, se han mostrado entusiasmados con la noticia. "Animamos a los políticos a echar un vistazo a juegos innovadores como Sim City en favor de la inspiración para un cambio político, económico y social", declaró Kip Katsarelis, productor del estudio. Desde Maxis y Electronic Arts no apoyamos a ningún candidato o a ninguna de sus plataformas, pero es interesante ver como Herman Cain ha propuesto un sistema de impuestos como la que hemos diseñado para Sim City 4".

1 comentario:

  1. Lol si cobrar impuestos es cosa de niños y un juego para el gobierno True Story.

    ResponderEliminar