viernes, 14 de octubre de 2011

El tabloide británico The Sun acusa a los videojuegos de generar "demencia" en los niños

Nuevo ataque del diario sensacionalista contra el mundo del entretenimiento interactivo
En una maniobra que ya dejó de sorprendernos hace tiempo, el diario The Sun ha vuelto a atacar durante los videojuegos al vincularlos con un estudio de una doctora neurocientífica por el que se relaciona a su uso por parte de niños con la "demencia infantil". 

"Las tecnologías de pantalla causan gran excitación, y activan mecanismos ocultos en el cerebro que fomentan la adicción. Los resultados suponen la atracción hacia más actividad de pantalla", comentó la Baronesa Greenfield, la encargada de conducir el estudio. "Esto puede llegar a desconectar temporalmente conexiones cerebrales por actividades con un gran contenido sensorial, o pueden dejarla permanentemente inactiva por degeneración (demencia)". 

"Hay una necesidad de estar fuera, en la calle, de escalar árboles, de sentir el césped bajo los pies y el sol en la cara", declaró la médico que, además, cargó contra los mensajes "maliciosos" que los jóvenes de ahora postean en internet y a la tendencia de éstos a vivir sus vidas a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario