miércoles, 26 de octubre de 2011

Rocksteady no descarta la idea de crear nuevos juegos de mundo abierto

Admiten que el trabajo con Batman: Arkham City fue muy duro, pero "mereció la pena"
Sefton Hill, ha reconocido en una entrevista con el diario The Guardian

“Cuando comenzamos el juego no nos sentamos y dijimos ‘Hagamos un juego de mundo abierto’”, ha explicado el creativo. “Buscamos que fuera un título divertido de hacer y divertido de jugar. Eso fue lo que nos condujo hacia un juego de mundo abierto.” Sin embargo, prosigue, ésta fue una decisión marcada por la historia y el tipo de juego que buscaban. 

“Es más sobre lo que creemos que va a encajar mejor, lo que será divertido y lo que consigue que el equipo se inspire, que simplemente coger un género y trabajar sobre él.” Pero la apuesta por este tipo de videojuego también tuvo sus contrapartidas en forma de una “cantidad horrible de trabajo con muchas noches en vela y demasiados fines de semana ocupados”, aunque el creativo reconoce que “mereció mucho la pena” dado el éxito que ha cosechado Batman: Arkham City. 

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